miércoles, 11 de julio de 2007

Rutas argentinas

No me canso de decirlo, mi país es muy lindo. Recomiendo visitarlo, obvio. La foto es de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, plena Patagonia argentina. Desde este mismo golfo entre junio y diciembre se pueden ver las ballenas, desde la costa, no más. Si no, se puede ir a Puerto Pirámide y embarcarse para verlas de cerca. Son alucinantes.
Cerquita de ahí, para el norte, siempre sobre la costa está Las Grutas. Una playa muy bonita, ideal visitarla fuera de temporada, es decir, diciembre o marzo. En enero y febrero se llena de gente y no me gusta tanto. El lugar tiene playas, acantilados y un mar tranquilo, no recomendable para los amantes del surf. Me gusta el clima de este lugar, es seco y la temperatura ambiente y del mar son templadas, porque cerquita de la costa pasa una corriente cálida que viene desde Brasil.
Subís un poco, llegás a la provincia de Buenos Aires y tenés las playas típicas, aunque no menos lindas. Eso sí, llenas de gente, y ya no está la corriente cálida del Brasil por lo que la temperatura del agua es más fría. Recomiendo Villa Gesell, para mí, lo mejor...
Justo en la ruta, si sigo subiendo me queda Buenos Aires, la capi, espectacular. Es una ciudad para conocer. Creo que merece un capítulo aparte.
Siguiendo para el norte, el litoral argentino. Hermoso. Clima húmedo. Es recomendable no perderse el carnaval que no será como el de Río, pero tiene lo suyo... tuve la oportunidad de estar en Paso de los Libres, provincia de Corrientes hace unos años y presenciar el pueblo transfromado por el carnaval. Es increíble, en las comparsas participa todo el mundo, desde los abuelos hasta los bebés.
Y ya que llegaste hasta ahí seguís para el norte, hasta la provincia de Misiones y vas a conocer las Cataratas del Iguazú. Del lado argentino, por favor, porque tienen mejor vista.
No sé porqué partí desde Puerto Madryn, pero debe ser porque hoy tengo una foto de ese lugar. La cuestión, es que imaginariamente no llegué a recorrer ni la mitad de este país y ya me encontré con un montón de lugares alucinantes. ¿Todavía hay alguien que duda de que vale la pena conocerlo? Y hay muchos lugares más...

2 comentarios:

Lolo dijo...

Ah! Qué lindo el mar... siento muchas nostalgias de las aguas saldas, de la arena interminable, del sol calcinante, del horizonte interminable. Siempre que miro hacia el horizonte marino, me imagino que está África del otro lado. Bueno, qué divague.

Sí, sí. La costa es muy linda. Pero la costa bonaerense no me termina de convencer. Prefiero las playas del sur.

Usted es muy optimista! Y que lindo es el país, ciertamente.

LARITEN dijo...

Me gusta el maaaaar, tengo alma de marineroooo...

Discrepo con Lolo, ya que fui a Monte Hermoso el último verano, en febrero, y me pareció un lugar romantiquísimo. El faro, la virgencita de los pescadores. Qué nostalgia!